Herramientas
curriculares aplicando la tecnología en las aulas
Las
herramientas son un elemento importante para poder aplicar con éxito la
tecnología en la educación algunas características que debe tener las
herramientas educativas son:
1) Deben prestar atención a los
distintos ritmos de aprendizaje de los alumnos.
2) Los materiales curriculares deben
explicitar los principios didácticos en que se apoyan, de modo que,
conociéndolos, los equipos docentes puedan seleccionar los más adecuados a
los objetivos que hayan establecido en sus programaciones. Es por ello por lo
que cualquier material suele venir acompañado de una guía didáctica para el
profesor donde se detalla la propuesta didáctica en que se basa.
3) Deben ofrecen flexibilidad para
poder adaptarse a las distintas condiciones sociales y culturales en que
profesores y alumnos van a desarrollar su labor.
4) Deben tener en cuenta la
organización en etapas, ciclos o cursos del sistema educativo. Es decir, se
deben diseñar materiales para cada ciclo educativo, teniendo en cuenta la
necesaria continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje durante el ciclo,
con independencia de que se ofrezcan en soportes materiales separados para
cada año académico.
5) Deben recoger los tres tipos de
contenidos que se establecen en el currículum: conceptuales, procedimentales
y actitudinales.
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http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_06/n6_art_bustillo.htm
El
docente debe de saber que lo que se busca es educar al niño a desarrollar y
explotarlas actitudes, valores y aptitudes que lo lleven a crear un nuevo
conocimiento de acuerdo a la situación actual de la, sociedad por eso se debe
de modificar un poco la manera de enseñar ya que se necesita introducir
urgentemente en las aulas la manipulación de una computadora hasta la robótica.
La educación se ha cambiado a manera de que el niño explore y aprenda por
eventos espontáneos y pueda ir más allá de lo estático al dinámico.
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